jueves, 17 de marzo de 2011

CIENCIAS

Existen otras ciencias en la ecologia que influyen mucho en ella como son las:

CIENCIAS SOCIALES:
-Psicologia
-Antropologia
-Historia
-Politica

CIENCIAS EXACTAS
-Matematicas
-Bioquimica
-Biogenetica
-Biotecnologia

CIENCIAS NATURALES
-Biologia
-Zoologia
-Botanica

lunes, 7 de marzo de 2011

DISIPLINAS

La ecologia esta relacionada con las nuevas disiplinas y ciencias como la bioenergetica, biogeoquimica, biotecnologia etcporque todas ellas estudian a los seres vivos, el medio ambiente, el ciclo de energia y materia.

bioenergetica: describe la transferencia y utilizacion de la energia en los sistemas biologicos.


biogeoquimica: estudia la interaccion entre los compuestos geoquimicos y los organismos vivos. Esta es necesaria para comprender al funcionamiento de los seres vivos, desde el nivel de organizacion celular hasta elk ecosistema que conforman.


biotecnologia: es la tecnologia basada en la biologia especialmente usada en agricultura, ciencia de los animales, ciencias forestales y medicina.

ANTECEDENTES HISTORICOS DE ECOLOGIA

                                                             ¿Que es la ecologia?
Es una ciencia biologic que surge desde hace mas de un siglo como resultado del desarrollo de los conocimientos cientificos de la naturaleza. El biologo aleman Ernst H. Haeckel quien para expresar la relacion de los organismos con el medio ambiente en 1866 introdujo el termino "okologie" estas son palabras griegas ("oikos" - casa, vivienda, hogar ) y ("logos" - estudio ciencia ) por esto ecologia significa el estudio  de los hogares.Haeckel entendia por ecologia la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos con su medio ambiente